La importancia de la vacunación en nuestras mascotas - Clínica Veterinaria MirafloresClínica Veterinaria Miraflores

Teléfono: 32-2411799 | Celular: 08-9485977

La importancia de la vacunación en nuestras mascotas

octubre 17, 2012


Las mascotas, así como los humanos, deben ser protegidas de enfermedades infecciosas por medio de vacunas específicas para cada especie. Dicha importancia radica en que la generación de defensas para dar frente a las enfermedades es fundamental para la vida de nuestras mascotas.

Para la mayoría de los animales la vacunación es efectiva en la prevención de enfermedades potencialmente mortales, además la prevención a través de las vacunas representa un ahorro económico para los dueños, ya que en presencia de enfermedad, los costos de los tratamientos suelen ser onerosos y muchas veces con secuelas permanentes para las mascotas, como en el caso del Distemper.

Toda mascota debiera ingresarse a un programa de vacunación que en general debe comenzar a la edad de 6 semanas de vida, aunque existe la posibilidad de vacunar antes cuando existen cachorros con una lactancia deficiente y/o destete.

Es importante no olvidar que aunque puedan ocurrir fallas en la protección (no existen vacunas 100% efectivas), la mayoría de las mascotas vacunadas nunca mostrarán evidencias de enfermedad, lo que hace de la vacunación una parte fundamental en el programa preventivo de salud de la mascota.

Sólo el Médico Veterinario está capacitado para manejar, preparar y aplicar estos productos en los animales. Estar atento al calendario de vacunas en perros es la mejor fórmula para evitar un mayor desembolso de dinero cuando llegan las enfermedades y, a la vez, asegurará una vida feliz y plena para tu mascota.

Volver atrás